lunes, 12 de diciembre de 2011

La importancia de la comunicación no verbal


Después de haber tratado en este blog, prácticamente, todos los pasos para llegar a conseguir una entrevista de trabajo, es hora de analizar el último aspecto, pero no menos importante; la comunicación no verbal. 

Aunque muchas veces se oyen comentarios respecto a este tema, es cierto que se suele pasar por alto la importancia del mismo. Más allá de cómo dar un buen apretón de manos, el resto de cosas, se obvian. 

Cosas a tener en cuenta:
  •   Los expertos en recursos humanos son conscientes de nuestro lenguaje corporal. Aunque nosotros no le demos importancia, ellos sí. Procura mantenerlos bajo control durante toda la entrevista.
  •  El entrevistado, debe esperar a que el entrevistador le ofrezca la mano para formalizar el saludo. Lo de siempre: aprieta la mano con firmeza pero no con brusquedad.
  •  Si nos invitan a sentarnos, deberemos hacerlo con movimientos moderados, adoptando una postura cómoda sin estar excesivamente relajados. Lo ideal es apoyar la espalda en el respaldo de la silla.
  • ¿Qué hacer con brazos y manos? Evita cruzar los brazos (puede parecer que estás con actitud defensiva) y hacer excesivos movimientos con las manos.
  • Y sobre todo, controla ciertos tics como rascarse la nariz, morderse las uñas, tocarse el pelo reiteradamente, etc. 

Si llevas a cabo estos consejos, es muy probable que tengas un pie dentro de la empresa. ¡Ánimo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario